Saltar al contenido

¿Cómo consultar el recibo de pago del Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE)?

El Ministerio de Educación es el encargado de todas las extensiones educativas en Venezuela, bien sea público o primado, también a nivel administrativo; por consiguiente el Ministerio del Poder Popular para la Educación ha aplicado formas que se adaptan a la nueva era de la tecnología a solo un clic de distancia, entre esos una plataforma digital, para facilitar trámites y servicios que deseen sus empleados. Los más comunes a utilizar son generar el recibo de pago para los profesores, obreros que empleen en las zonas educativas.

En el siguiente artículo te mostraremos como consultar el recibo de forma fácil y sencilla desde la comodidad de tu casa, trabajo o incluso si estás haciendo las compras del hogar siendo el trámite por la plataforma vía internet no necesitaras tanto tiempo ni un arduo trabajo, solo será indispensable los siguientes requisitos:

  • Cédula de identidad de la persona a consular.
  • Número de cuenta de nómina.
  • Computadora o teléfono inteligente, acceso a internet.
  • Impresora (este último requisito no tan indispensable, es solo si deseas imprimir tu recibo y mantenerlo guardado para llevar un orden).

Aquí te mostraremos paso a paso lo que debes hacer para generar tu recibo de pago de forma fácil y segura.

Luego de tener a la mano todos los requisitos antes mencionado, debes ingresar en la página web para generar tu recibo, dirigirte al apartado de consulta de pago que aparece en la página principal del Ministerio de Educación, bien sea desde tu teléfono Smartphone, Computadora o Tablet, aparecen de manera similar,  solo debes hacer clic en el siguiente enlace http://autogestionrrhh.me.gob.ve/.

INGRESE LOS DATOS

Paso número 1. Al ingresar a la página debes completar los datos de las casillas de manera obligatoria, debes ingresar primero el número de cedula a verificar

Paso número 2. El número de cuenta nomina, en el caso de consulta de recibo solo necesitas los 4 últimos dígitos, como te indica en la página (si desconoces el número de la nómina en la parte inferior del pago anterior se encuentra el n°), así como la quincena a consultar. En este caso el sistema de web te arrojara una barra con las quincenas y seleccionas la quincena a comprobar, luego podrás hacer clic en consultar recibo.

NOTA: SI LLEGARA A NECESITAR ALGUNA QUINCENA PREVIA A LOS 3 ULTIMOS AÑOS (ES LA INFORMACION ARROJADA POR LA PAGINA DEL MINISTERIO) DEBERA DIRIGIRSE A LA ZONA EDUCATIVA DIRECTAMENTE EN EL ESTADO QUE SE ENCUENTRE LABORANDO PARA QUE ELLOS EMITAN LAS FECHAS DE COBRANZA (SOLO TITULAR)

MPPE

DESCARGAR E IMPRIMIR

Paso número 3. Con respecto al punto anterior luego de hacer clic en consultar recibo el sistema cargara y presentara la factura que deseas, puedes imprimirlo (la misma página te dará la opción) o puedes guardarlo en formato PDF como lo arroja el sistema. Si el proceso se realizó mediante un teléfono Smartphone verifica si tienes aplicaciones lectores de PDF o en su defecto si el teléfono tiene conexión mediante bluetooth con la impresora a utilizar.

Una de las dudas más generadas por la población administrativa del Ministerio de educación es ¿puedo descargar el recibo si el número de nómina?

La respuesta ante esto es no, como se mencionaba al inicio del articulo todos los datos requerido son de manera obligatorio, además de que estos datos son de carácter personal que solo tú debes manejar. También es fundamental recordar que el recibo es netamente explicativo, es decir, no es válido para realizar algún trámite personal, de ser así debes acudir al Ministerio de Educación (en el estado que te encuentres laborando) y solicitar tu pago original donde lo emitirá con firma y sello del Ministerio de Educación.

Si al contrario solo has realizado trabajos en el Ministerio por contrato no podrás verificar tus recibos de pago por medio de la web, deberás dirigirte directamente al Ministerio de Educación, recuerden que esta plataforma web solo funciona para personal regular y personal jubilado, solo que los jubilados deben colocar su código de certificación.

La funcionalidad de la página web es amplia y también puedes realizar otros trámites, citas, y la más importante y generada por los docentes del Ministerio de Educación es la constancia de trabajo, la constancia sirve para tramitar varios papeleos personales, como la compra de una casa, apertura de cuenta, entre otros.

En la misma página web en el área de autogestión del Ministerio de Educación deberás regístrate y descargar la constancia, también el sistema arroja la constancia de manera electrónica y tiene la misma validez que la física ya que poseen sello y firma generada por el Ministerio.

Si en el transcurso de la lectura del articulo te surgieron dudas puedes comunicarte con el Ministerio del Poder Popular para la Educación mediante la línea de atención al cliente, pueden esclarecer cualquier duda o inquietud, por el siguiente número (+58-212)-596-41-11 de lunes a viernes en horario de oficina. O también puedes dirigirte a la oficina principal ubicada en Caracas, en la esquina de Salas a Caja de Agua, en el edificio Sede del MPPE, en la Parroquia Altagracia en el Distrito Capital, bien sea para una duda o reclamo por aquí te atenderán. El Ministerio de Educación trabaja para ayudar tanto a sus empleados como a la sociedad

Al final del artículo esta un apartado con preguntas frecuentes, dudas generadas por el público.

¿Por qué no aparecen todos mis recibos de pago en la web?

La razón más fácil es porque el servidor no muestra todos los pagos, como antes mencionado el solo muestra los 3 últimos años, si deseas adquirir los otros recibos deber dirigirte a la sede donde te encuentres registrado (a).

¿En qué fecha puedo ver mis recibos de pago en la web?

Como es de costumbre para los pagos los primeros 15 dias del mes, si llegara a ocurrir algún retraso es por algún problema del servidor, aunque esto puede llegar a variar en algún momento.