Saltar al contenido

Cómo obtener la planilla de registro para la Gran Misión Vivienda Venezuela

La Gran Misión Vivienda Venezuela es una alternativa para el pueblo venezolano de adquirir una casa o apartamento propio a un precio justo, protegiendo la integridad económica de todos los venezolanos, sobre todo para quienes tengan la necesidad de tener un hogar propio.

La primera vivienda de la GMVV fue adjudicada en 2011, a una sobreviviente de la tragedia del estado Vargas, Melania Rendón.  Este Programa social está destinado a todas aquellas personas que no tengan las posibilidades de tener su casa propia o sean vulnerables económicamente.

¿Cómo es impulsada la Gran Misión Vivienda Venezuela?

Dicho Plan fue impulsado por el Presidente Hugo Chávez, para atacar la carencia de vivienda de un número significativo de venezolanos, y de esta forma satisfacer las necesidades y fomentar la superación de expectativas del pueblo, funcionando no solo con la adjudicación de viviendas.

También funciona como programa para financiar la  ampliación y autoconstrucción de hogares necesarios para un desarrollo integro y digno de los venezolanos y venezolanas; en pro del desarrollo de nuestros derechos sociales y civiles. Quienes no hayan podido formar parte del censo, o deseen actualizar sus datos dentro del programa, podrán hacerlo cumpliendo los siguientes pasos. Existen tres formas de registrarse en GMVV:

¿Cómo se da el registro?

Deberá seguir los siguientes pasos:

1-Registro online

  • Ingresa al sitio web del Ministerio para Hábitat y vivienda. Colocando la siguiente dirección en el navegador: http://www.minhvi.gob.ve/produzca/
  • Una vez dentro de la página, seleccione 800-mihogar.
  • Cliquea la opción “registro online
  • Ahora aparecerán dos opciones “requisitos” y “registro online”.
  • Selecciona la segunda opción “registro online”.
  • Dentro de esta página, llena los requisitos del formulario, indispensables para el registro, tales como nombre, apellidos, cedula de identidad, datos socioeconómicos y personales. Es esencial que sean completados todos los datos y requisitos requeridos para continuar el proceso y que además sea información veraz y comprobable.

0800 Mi Hogar

Así de sencillo es registrarse en la plataforma Gran Misión Vivienda Venezuela, son procesos de fácil y rápido acceso.

Requisitos para solicitar casa

Sin el cumplimiento de alguno de estos requisitos, no es posible realizar la inscripción. Antes de realizar el registro es necesario que se verifique el cumplimiento de todos y cada uno de estos recaudos, sin los cuales el registro no tendrá validez.

  1. Es necesario contar con el carnet de la patria de no tenerlo, paraliza el proceso, sin posibilidad de seguir, ya que es fundamental poseer el carnet de la Patria, instrumento a través del cual, el pueblo venezolano puede gozar de beneficios sociales y formas parte activamente de los distintos procesos.
  2. Estar inscrito en el sistema de vivienda.
  3. Cada familia debe contar con un ingreso mensual de cuatro sueldos mínimos, y debe ser inferior a quince sueldos mínimos. Mas allá de los límites establecidos, se considera que no reúne este requisito y no es posible su participación dentro del registro.
  4. No ser propietario de una casa, apartamento o vivienda en todo el territorio nacional venezolano. Ya que está destinado a personas que necesiten de un hogar.
  5. Estar solvente y aportar activamente en el Fondo de Ahorro Voluntario para la Vivienda o Fondo de Ahorro Obligatorio para la Vivienda, debe poseer el solicitando un saldo positivo, y no presentar deuda o atraso alguno.
  6. Al terminar de rellenar todas las casillas con la información personal del usuario, está casi completado la fase de registro. Por último solo es necesario, que llegue a su correo electrónico un certificado de inscripción, el cual deberá  ser impreso y deberá ser  presentado, en el caso de ser seleccionado como beneficiado por las autoridades correspondientes.

Requisitos Misión Vivienda

2- Por vía telefónica:

  1. Esta es una forma fácil y concisa de registrarse, con un poco de asistencia por parte del personal encargado. Los números designados son responsables de las orientaciones pertinentes a los usuarios que deseen solicitar y participar dentro del proceso de selección.

 Puede ser por mensaje de texto o por llamada.

  • Envía un mensaje de texto al número 8421, el contenido del mensaje debe ser el numero de cedula de identidad del solicitante.
  • los funcionarios se encargaran de realizar una llamada telefónica al solicitante para realizar el registro, e indicarán paso por paso el proceso a seguir.

Una vez finalizado el proceso los solicitantes estarán registrados en Misión Venezuela y podrán optar por la asignación de un apartamento o casa. En caso de ser seleccionados para la asignación de un hogar, deberán presentarse ante la oficina más cercana correspondiente, con los recaudos solicitados.

  1. Para registrar o actualizar datos de la Gran Misión Vivienda Venezuela está habilitado el número 0-800 MI HOGAR (0-800-6446-427). Para comodidad del usuario, así mismo el usuario será guiado por cada una de las etapas del proceso de registro, hasta una inscripción exitosa.

3. Por medio de la plataforma patria

  • Entrar en la sección “Gran Misión Hogares de la Patria“.
  • Completar los datos requeridos e información necesaria.

En caso de presentar algún inconveniente  llame al 0-800-6446-427. Esta es una gran herramienta de fácil acceso a todos los ciudadanos y ciudadanas que deseen poseer su propia vivienda digna, especialmente dirigida a la clase obrera y trabajadora.

Se cuentan más de dos millones de adjudicaciones de hogares al pueblo Venezolano; de forma que combate la injusticia social, que existe contra aquellas personas que a pesar de trabajar a diario, no tienen los recursos suficientes de adquirir una propiedad, y de alguna manera impide su desarrollo como ser humano independiente.

Es un objetivo disminuir el déficits habitacional y fortalecer políticas públicas que aporten una solución a los cientos de venezolanos desprovistos de un hogar y de esta manera cumplir el sueño de ser propietarios de sus propias viviendas de cada uno de los ciudadanos que se ven limitados por sus recursos. La Gran Misión Vivienda Venezuela es un programa social que ha ayudado a cientos y miles de venezolanos para obtener su hogar, con financiamiento gubernamental, a través del sistema del carnet de la patria, herramienta destinada a gestionar y organizar los beneficios sociales de los cuales goza el pueblo trabajador venezolano.