Saltar al contenido

Banco de Venezuela en Línea. Pasos para registrarte, consultar saldo y otras transacciones

El Banco de Venezuela es una de las instituciones financieras públicas que pone a nuestra disposición un conjunto de herramientas financieras que nos facilitan nuestro día a día y que, al mismo tiempo, nos permite contar con la seguridad garantizada de que nuestro dinero está resguardado y que podremos disponer de acciones económicas desde cualquier lugar.

La banca de Venezuela en línea, surge con la intención de que los usuarios puedan disfrutar de la libertad de realizar acciones financieras con rapidez y eficiencia. De esta manera, también se buscaba un toque tecnológico y vanguardista del Banco de Venezuela en una forma general.

¿Qué es Banco de Venezuela en línea?

Banco de Venezuela en línea o BDV en línea es una de las plataformas más sólidas con las que cuenta el Banco de Venezuela, por medio de la cual se desea brindar a los usuarios la posibilidad de realizar un conjunto de transacciones, esto teniendo en cuenta la necesidad de que sean personas naturales y que formen parte del Banco de Venezuela.

Esta plataforma está disponible para su funcionamiento, por medio del siguiente link https://bdvenlinea.banvenez.com/ en el mismo podrás entrar de forma directa sin necesidad de que pases por algún tipo de contratiempo para lograrlo.

Banco de Venezuela

Transacciones a realizar en Banco de Venezuela en línea

Realmente son variadas las transacciones que se pueden realizar por medio de esta gran plataforma. A continuación, conocerás las más importantes:

Consulta de cuentas

Posibilidad de consultar nuestras cuentas, al mismo tiempo en el que también podremos consultar tanto nuestras tarjetas de débito y tarjetas de crédito. De la misma manera, también podemos contar con la posibilidad de consultar divisas y diferentes tipos de créditos que se hayan obtenido.

Solicitud y activación de productos

En primer lugar, esta opción nos puede servir para la solicitud, activación y bloqueo de la tarjeta de clave de coordenadas y de las chequeras que el cliente solicite.

Solicitud de referencias bancarias

Puedes contar con referencias bancarias en cuestión de minutos que estén relacionadas a tus cuentas bancarias y a tus tarjetas de crédito.

Afiliaciones y transferencias

Se pueden afiliar distintas cuentas bancarias que pueden ser propias o de terceros y a las mismas se les pueden efectuar diversas transferencias sin ningún tipo de inconveniente.

Pago de servicios

Podrás cancelar tus servicios desde tu comodidad con tan solo ingresas a la plataforma de banca en línea del Banco de Venezuela. Es así como podrás pagar servicios como: Luz, agua, telefonía, entre otros.

Transacciones con las tarjetas de crédito

Dentro de estas transacciones que podrás realizar tendrás: solicitud de EfectivoClave, CrediCash, compras de saldo de otras cuentas.

Pasos para afiliarse a Banca en Línea en el Banco de Venezuela

afiliarse a Banca en Línea

Los pasos para ingresar a Banca en Línea son muy sencillos. Acá te los mencionamos:

  1. En primer lugar, debes contar con el registro o afiliación en ClaveMóvil. De no contar aún con ello, puedes dirigirte a cualquiera de las oficinas del Banco de Venezuela y pedir que te hagan el proceso.
  2. En segundo lugar, deberás ingresar a la página principal del banco de Venezuela que aparece a continuación http://www.bancodevenezuela.com/ para dar con la sección de “Afiliación”.
  3. Seguidamente, una vez que selecciones la opción de “Afiliación”, debes llenar los datos que comenzarán a pedirte a continuación de la forma en la que lo indicará el sistema.
  4. En cuarto lugar y una vez que ingreses todos los datos, deberás estar atento al recibimiento de un mensaje de texto con un código secreto que te llevará a que puedas continuar con el proceso.
  5. Como quinto paso y una vez que coloques el código secreto, deberás asignar una contraseña secreta que deberás recordar siempre, ya que será la contraseña con la que ingresarás al sistema. Esta contraseña debe contar con letras, números y caracteres especiales.
  6. Como último paso, será necesario que puedas asignar una pregunta y una respuesta de seguridad en caso de que la misma llegase a ser necesaria para algún tipo de recuperación.

Banco de Venezuela: Ventajas de la Banca en línea

Son muchas las ventajas que nos puede presentar el hecho de pertenecer a una plataforma como la de Banca en Línea. Quizás la más resaltante tenga que ver con el hecho de que hay mayor comodidad y eficiencia a la hora en la que tengamos que realizar diversas transacciones financieras.

Una segunda ventaja, podría ser la seguridad que presenta. Su nivel de seguridad es máximo y esto lo podemos ver desde el primer momento en el que debemos esperar un código secreto para poder completar cualquier tipo de transacción que deseemos llevar a cabo.

En tercer lugar y no menos importante, está el hecho de que es una plataforma bastante sencilla, por lo que cualquier persona debería estar en la capacidad de funcionarla y de llevar a cabo cualquier proceso que desee sin mayores contratiempos.

Consideraciones a tener en cuenta en el manejo de la Banca en Línea de Banco de Venezuela

Aunque el Banco de Venezuela cuenta con un nivel de seguridad bastante oportuno es importante recordar que pueden existir páginas no verificadas en las que puedes caer por ignorancia y esto puede hacer que termines por suministrar tus datos a agentes indebidos, por ello es que es muy importante que puedas tener en cuenta cuál es el portal oficial.

De la misma manera, también debes tener mucho cuidado con posibles correos electrónicos o mensajes que puedan llegarte de personas que puedan hacerse pasar por esta entidad financiera con la firme intención de que puedas usar tu información personal. Aquí sucede lo mismo que con el portal oficial, es importante que confirmes todas las informaciones.

Cambiar con frecuencias las claves de acceso es fundamental, esto permitirá que ninguna persona violente tu seguridad o pueda hacer uso de algún tipo de clave que hayas tenido con anterioridad. En este sentido, también debemos darnos cuenta que es necesario realizar depuraciones constantes de nuestra claves porque esto ayuda a que no se vulnere de forma reiterada nuestra privacidad y todo lo relacionado a nuestra identidad.